Inicio     |     English     |    Código de ética y conducta      |     MEXICHEM    
 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



Mexichem se proyecta hacia el futuro como una empresa global líder en sus mercados, socialmente responsable y orientada a resultados. Creemos que la viabilidad de largo plazo de cada empresa y de nuestro planeta depende de un desarrollo que satisfaga las necesidades humanas fundamentales sin exceder los límites que impone la naturaleza, asegurando la disponibilidad de recursos para toda la población actual y las generaciones futuras. Esto implica detener el deterioro ambiental y reducir las inequidades que mantienen en la pobreza extrema a más de la mitad de la población mundial, lo que sólo es factible si los países y sus empresas son financieramente sanos.

Nuestra estrategia corporativa orientada a la sustentabilidad busca generar valor económico, ambiental y social, teniendo como ejes primordiales para la realización del triple resultado:
  1. Crecimiento sostenido y sano
  2. Excelencia operativa
  3. Innovación y desarrollo tecnológico
  4. Desarrollo del capital humano
  5. Responsabilidad social
Nuestro Informe de Sustentabilidad corporativo hace públicos anualmente los avances y los indicadores de desempeño de las empresas Mexichem.

La operación de Mexichem Resinas Colombia genera actualmente alrededor de 400 empleos directos y un número equivalente de puestos de trabajo en servicios sub-contratados. Nuestro personal labora en un entorno de trabajo seguro, beneficiado por planes de formación continua y políticas de gestión humana que aseguran un nivel de vida digno. A través de la Fundación Mamonal, nuestra empresa canaliza recursos para apoyar proyectos locales en educación, capacitación, emprendimientos e infraestructura, que benefician a poblaciones vulnerables en el área de influencia de nuestras plantas.

Disponemos de tecnologías de punta para la producción del PVC, con procesos de ciclo cerrado que permiten limitar los impactos operacionales y controlar los riesgos inherentes al tipo de industria para lograr una operación segura. Nuestra gestión responde a los más exigentes estándares de calidad, protección ambiental, seguridad y calidad, contando con las acreditaciones respectivas: Responsible Care®, ISO 14001 e ISO 9001.

Como miembro de The Vinyl Institute y principal auspiciante del Foro Andino del PVC, Mexichem Resinas Colombia lidera iniciativas por la sustentabilidad en la cadena de valor del PVC, con énfasis en la educación, la investigación y la información orientadas a promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la innovación en materiales y aplicaciones, el aprovechamiento de residuos post consumo, el cuidado del agua y la neutralidad climática.
up

  Mexichem S.A.B. de C.V. © Copyright. |     Aviso legal     |     Mapa de sitio     |     Política de Protección de Datos